Carlota acosta, nutricionista.

Carlota es la pantera de La Guarida que apuesta por la nutrición integrativa y no-pesocentristaIntegrar, en nutrición, significa tener en cuenta todos los aspectos de la vida de una persona, no solamente el cuerpo y los alimentos o la salud física.

Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Másteres en Nutrición vegana y vegetariana y en Patología Digestiva. Además de Formaciones Especializadas en el campo de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Salud Hormonal Femenina y Alimentación Intuitiva

Ella es tu elección más acertada dentro de la Guarida si:

  • Necesitas encontrar el origen de tus problemas digestivos y guiarte hacia un tratamiento con el que sanes.
  • Buscas alimentarte de forma consciente y coherente desde el enfoque no-dieta y no-pesocentrismo.
  • Quieres adaptar tu alimentación y estilo de vida a tu ciclo menstrual y enfermedades relacionadas.
  • Necesitas guía para hacer una transición fácil hacia una dieta basada en plantas.
  • Te sientes inflamada y necesitas ajustar la alimentación a tus necesidades.
  • Buscas una nutricionista clínica que te ayude a tratar tu patología a través de la alimentación. 
  • Quieres mejorar tu relación con la comida y tu cuerpo desde una visión compasiva.

Algunas cosas que te ayudarán a sentir a Carlota más cerca de tu hoguera:

  • "No soy una nutricionista tradicional. Muchas veces dudé de la ciencia de la nutrición, por el enfoque único que me juraron que era el correcto: no parar de hacer dietas y centrarme solo en el peso del paciente. Por suerte, poco a poco, por la experiencia, el recorrido profesional, la formación continuada y las redes en psiconutrición que he ido tejiendo a lo largo de mi carrera, he adoptado por fin una manera coherente de trabajar en consulta: tengo en cuenta tu contexto social, tus emociones, tu salud mental, hábitos aprendidos y creencias culturales, además de un sinfín de aspectos más. Todo con mucha ciencia e infinito corazón."
  • "Mi consulta es no-pesocentrista (me da igual lo que peses). No contamos calorías, ni pesamos alimentos. Te empodero para que aprendas a comer y no me necesites. Me interesa sobre todo acompañar a mujeres que quieran cuidarse a través de un trabajo holístico en alimentación, pero quiero ofrecerte mucho más que directrices sobre cómo comer. Te doy la bienvenida a este espacio de autocuidado, flexibilidad y no-juicio."